quarta-feira, 27 de junho de 2012

Cartas Luciferianas

Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras
La Senda de Lucifer
El contenido de Cartas Luciferianas se basa en correos mantenidos por Kababelan con lectores de los antiguos blogs de la Senda de la Diosa Serpiente y del actual blog, Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras, subtitulado tamibíén como Senda de Lucifer y Cuadernos Luciferianos.
CARTAS LUCIFERIANAS


Senda lucifero grialiana
Kababelan Blog III
































































































Luciferismo y Anunnakis.
16 de junio de 2011
Joaquín dice:
Hola Kababelan:
Espero ,que todo te vaya muy bién. Tengo una duda, ¿que diferencia hay, entre Luciferino y Luciferiano?. Si es que la hay.
Bueno, ya que estamos, otra cosa más. ¿Conoces de algo a la "Iglesia Universal de Lucifer"?. He conocido en una ciudad cercana a un miembro de ella. Me contó que la sede está aquí en España, y el fundador, también es de aquí.
Gracias
Un Abrazo.
Joaquin
18 de junio de 2011
Kababelan dice:
En cuanto a tu pregunta sobre la diferencia entre luciferino y luciferiano es algo que ya contesté antes a otro amigo y que está reflejado en uno de los últimos post de las Cartas Luciferianas. Echa un vistazo allí.
De todas formas te volveré a explicar mi punto de vista. Hay grupos que eligen un sufijo u otro y defienden que eso representa a su propia ideología. Pero yo no acepto esa apropiación. Por mera riqueza del lenguaje hay muchas terminaciones que se pueden aplicar a Lucifer. Así tenemos luciferiano, luciferino, lucífero, luciférico, luciferista, etc.
En nuestra lengua los sufijos que se pueden aplicar a creencias religiosas son muy diversos: iano, ista, ino, ico,etc. Para los seguidores de las religiones orientales se emplea el sufijo ista (budistas, taoístas, hinduistas, etc) En cambio en las religiones occidentales se emplea iano o similar (cristiano, pagano, mahometano) Para el judaísmo no hay terminación y se dice a secas judío en vez de judaistas.
No hay una razón para aplicar un sufijo u otro en estos casos, es totalmente subjetivo.
Otra cuestión sería cuando utilizamos los sufijos para diferenciar una dualidad complementaria, como gobernador y gobernados, arrendador y arrendatario. O bien definir una concepción antagónica como dualismo (opuestos bien y mal) y dualidad (complementarios hombre y mujer).
Pero en el caso referente a Lucifer no hay razón para un sufijo u otro. Cada uno usa el que más le gusta. No hay una Real Academia que haya llegado a un acuerdo de diferenciar escuelas para cada término. Por ello en La Senda de Lucifer empleo cualquier sufijo en función del lenguaje o el momento y no para diferenciar conceptos. Las diferentes escuelas que utilizan a Lucifer como arquetipo me son ajenas.
En cuanto a explicar los sufijos podemos diferenciar que luciferiano sería quien sigue una escuela de pensamiento que tiene como referente arquetípico al modelo Lucifer. Sin embargo luciferino es un término que se refiere a la propiedad de las cosas. Así el sol es un astro luciferino porque emite luz. También las luciérnagas son insectos luciferinos por esa consabida propiedad de fluorescencia. Al igual que ciertos peces y otros muchos seres vivos. También se llama luciferina a un tipo de pigmento responsable de la emisión de luz que poseen algunas bacterias. Así hay una enzima que se llama luciferina y una proteína que se llama luciferasa. O sea que es un término usado en química y biología.
Por ello decir senda luciferina sería como decir senda que emite luz y en el caso que nos conlleva sería la senda espiritual que implica iluminación o despertar de la conciencia. Senda luciferiana implicaría el matiz de referirse a un marco conceptual, un cuerpo de ideas que compondrían una determinada visión espiritual que giraría en torno al arquetipo de Lucifer.
Pero a mi me gusta emplear también el vocablo lucífera. Es decir senda lucífera o diosa lucífera. Mi intención es ampliar el marco conceptual y no estrecharlo con esas diferencias que en mi opinión son subjetivas y manipuladoras.
Los antiguos decían diosas lucíferas y no luciferinas o luciferianas. Se pueden crear muchos sufijos, pero existe el peligro de que nos quedemos atrapados en el lenguaje, cuya trampa es desgraciadamente muy habitual. Las personas se han peleado por palabras muchas veces en la historia. Mi intención en cambio es profundizar en la esencia.
Ya que lo mencionas he buscado esa Iglesia Universal de Lucifer en la Red y he visitado su web. Ya había leído algunas referencias sueltas por Internet pero no había entrado a conocer su web. ¿Tú que opinas? Si sigues mi web de Las Nueve Puertas ¿crees que hay alguna coincidencia? Parece que el fundador es un cura renegado que pretende jugar al doble juego de Cristo por el día y Lucifer por la noche, es decir una especie de doble vida en secreto.
Aprecio que ideológicamente hace una mezcla de varios autores (por cierto se apropia de algunos libros sin mencionar al autor, como por ejemplo Aleixter Crowley). Lo que parece haber construido es una especie de sociedad secreta al estilo del siglo XIX y principios del XX. Con una clara influencia eclesial. Ideológicamente estoy en las antípodas de todo eso. Espero que sepas ver con claridad las abismales diferencias.
En mi opinión (y sin conocer personalmente a ningún miembro) esa sociedad es un producto más del patriarcalismo y carecen del más mínimo conocimiento espiritual auténtico. Se limitan a copiar modelos y textos o libros de otros totalmente trasnochados.

Uno de los motivos de crear la web de la Senda de Lucifer es precisamente recuperar la genuina senda lucifera frente a todas estas manipulaciones y tergiversaciones. Ellos aún están adorando a Lucifer, lo cual no les diferencia de quienes adoran a Cristo o cualquier otro modelo de adoración externo.
Sus fuentes no tienen que ver nada con las fuentes que yo uso. La visión ideológica de esas personas se halla en las antípodas de la mía.
Un abrazo y hasta pronto.
Kababelan

18 de junio de 2011
Joaquín dice:
En cuanto a la Iglesia Universal de Lucifer razón tienes, en que carecen de conocimiento. La persona con la que estuve no sabia ni lo que fué el matriarcado.
Pero hubo algo que me llamó la atención en un video del fundador, decia " hubo un tiempo en que los humanos y los annunakis, vivieron en armonia en la tierra" y ahí se termina el video. Creo que lo tiene colgado en la pagina, pertenece a una grabación de una iniciación de un miembro.
Creo que algo escribiste en Las guardianas del Grial, creo que les llamabas "los otros" hace ya tiempo que leí aquello y no me acuerdo muy bién. ¿que opinas o conoces de esos personajes?
Lo ultimo, estoy descargando cosas de tus webs a una carpeta para tenerlas seguras y ordenadas por si desaparecen algún dia. Espero que no te importe, no pienso hacer mal uso de ellas(respeto enormemente el esfuerzo que haces para escribirlas y recopilar toda esa información).
Un abrazo y hasta pronto.
Kababelan,
29 de junio de 2011
Kababelan dice:
Hola Joaquín:
Respecto a ese vídeo de La Iglesia Universal de Lucifer sobre los anunnaki pues no lo he llegado a localizar. El tema este de los anunnaki tiene su origen en un escritor e investigador llamado Zecharia Sitchin, que escribió una saga de libros de fantasía muy seguidos por los aficionados a la ficción historia y la seudo espiritualidad. El argumento fue recogido por Marvel Comics en la saga Silver Surfer, como ya hizo con el germánico dios Thor. También fue incorporado a la serie de cine Stargate, junto con otras divinidades egipcias sumadas a estas sumerias. Todo esto fue muy bien acogido por los ufologistas de fantasía para montar sus creencias sobre extraterrestres y ha sido copiado y pasado al acervo de creencias de la New Age, como también han incorporado algunos a los maestros Jedi de la saga Guerra de las Galaxias. A los annunakis hay que sumar los maestros de las pléyades, los arcturianos de esa constelación, los sirianos, ... y un largo etc. Hay quien intenta crear a los avatares o maestros de la luz azul siguiendo a la película de ese nombre.
Los anunnaki era el nombre que recibían algunos dioses de la mitología sumeria, que es similar a la mitología egipcia. Su significado es los de la sangre real.
Los 23 annunakis (otros dicen 50) constituían el panteón sumerio como los 24 dioses olímpicos constituían el panteón griego.
Sitchin construyó una gran saga literaria desarrollando la hipótesis de los dioses extraterrestres (por cierto algo común en la mitología antigua de muchas culturas). Sitchin fue un investigador serio (ha muerto hace poco) pero en paralelo desarrolló estas novelas de historia ficción que ni él mismo se creía, pero que se vendían muy bien. No hay más que leer sus experiencias de investigación con los pies en la tierra y comprobar que no tienen nada que ver con esas fantasías. Pero la gente de la fantasía ufológica las ha convertido en una religión. Otros autores ya lo habían intentado con los dioses egipcios anteriormente pero no tuvieron tanta acogida mediática. Fue la existencia de Internet lo que multiplicó el bulo de los annunakis de Sitchin por todas partes en poco tiempo. Ahora se han publicado montones de novelas de ficción sobre el tema de los nefilim (otro de las denominaciones de los annunakis y se venden junto con las de vampiros y ángeles caídos)
Ni que decir tiene que todos los científicos serios han rechazado las hipótesis de Sitchin como manipulaciones de las traducciones sumerias.
No obstante mi opinión es que Sitchin descubrió algo, pero no es exactamente tal como fantasea en sus novelas. Detrás de todo esto se halla el tema de los dioses dragones, eso sí es la esencia, pero tiene poco que ver con los alienígenas tal como son entendidos. Mi propósito en el Blog III es llegar a ese punto, pero tal vez en el Cuaderno III. Ya lo menciono de pasada en algunos márgenes cuando hablo de la Sociedad de la Sangre Sagrada y los hijos del dragón.
Puedes visitar este enlace de Sitchin en Wikipedia o este de los Anunaki.
La sangre sagrada que menciono en Las Nueve Puertas es la sangre del dragón, por si aún no lo habías relacionado. En el enlace de Sitchin verás que dice al final que este cree que los annunaki probablemente todavía existan en otro plano de existencia, y aún pueden influir en la humanidad. Como te he dicho hay algunas novelas en el mercado que tienen como argumento esta cuestión en concreto respecto a los annunaki/nefilim. La identificación de estos dos términos surgió por parte de algunos ufólogos que veían en ambos casos (sumerio-hebreo) una identificación con supuestos dioses o semidioses alienígenas.
Si relees la novela de Las Guardianas del Grial quizá aprecies ahora que Tanit es una annunaki (en el sentido que le doy yo, no en el que le da Sitchin). Ya desde el principio hay contínuas referencias a ello, aunque sin dar jamás ese término sitchiniano. Ella cuenta que hace miles de años perteneció a una sociedad de la serpiente que ya no existe en el plano físico. Lleva tatuada una gran serpiente en la pierna a modo de recordatorio. Es capaz de entrar y salir de nuestro plano de existencia. Se relaciona con seres extraños que igualmente vienen de otro plano. Transforma su cuerpo en energía. Se habla de un tiempo en que algunos hombres podían convertirse en dioses serpiente o dragones. Su cuerpo se comporta de una manera especial y su sangre posee ciertos poderes (aunque ahí se enfoca en la sangre menstrual porque no era momento aún de entrar en otras cosas). En el blog de La senda de Lucifer y en el de La diosa serpiente se cita muchas veces este tema. Y por último menciono la Sociedad de la Sangre Sagrada o Sangre del Dragón, que también podríamos decir Sangre Real, pero refiriéndonos a la Serpiente o Dragón.
Y en cuanto a los otros, pues parece ser un indicio de que en otros planos de existencia hay diferentes facciones o formas de entender la evolución. Aún no puedo desarrollar nada sobre esta cuestión. Ten en cuenta que la novela de Las Guardianas fue escrita mediante un input creativo apenas racional. No existió un plan de contenido al escribir la novela. Eso lo mencionan ciertos escritores cuando dicen que una novela se escribió a sí misma. Es decir los personajes (partes del inconsciente) marcan la pauta al escritor y dirigen la evolución de la trama. Todos los blogs y webs que he escrito son un proyecto de analizar y profundizar la novela. Yo no sabia siquiera que existió una divinidad llamada Tanit en el pasado. Tampoco había oído hablar nunca de los annunaki.
Es normal que como el tema está de moda lo hayan incorporado en esa Iglesia Universal de Lucifer, pero seguro no saben más que lo que circula por ahí en cualquier novela o en múltiples página web de seudo ciencia o seudo espiritualidad.
Creo que Javier Sierra también los menciona en su última novela El Angel Perdido, aunque no lo puedo confirmar por que no la he leído.
Hasta pronto. Un abrazo.
Kababelan

Sem comentários:

Enviar um comentário